Servicios Contables

Servicios contables

Auditoría de Estados Contables

Los Estados Contables son herramientas necesarias para la toma de decisiones de quienes están a cargo de las organizaciones y su confiabilidad es fundamental tanto para sus accionistas como para la comunidad de negocios en la que se manejan.

Nuestro Estudio  Contable ofrece esta prestación dentro del marco de los servicios contables en pos de que dichas organizaciones puedan mejorar sus procesos administrativos y así, sus balances muestren con transparencia la situación económico – financiera a una fecha determinada.

Actualmente la mayoría de los entes están obligados a presentar sus Estados Contables con opinión de auditores externos, no sólo para cumplir aspectos legales, sino para informar a la comunidad, que grado de seguridad podeen.

Más allá de informar la rentabilidad de los negocios actualmente, la tendencia de las organizaciones es informar, además sobre su Responsabilidad Social y nuestra firma está altamente capacitada para auditar también balances de sustentabilidad.

Paralelamente toda organización con o sin fines de lucro necesitan Estados Contables confiables para obtener financiamiento tanto de proveedores, de bancos o de donantes, según sea el caso.

Basamos nuestra tarea en el control interno de las organizaciones analizando los diversos procedimientos para así poder recomendar mejoras a sus directivos.

Aplicamos normas internacionales, de corresponder en empresas controladas por determinados organismos, aportando un asesoramiento contable integral.

En lo que hace al servicio societario propiamente dicho, apoyamos a nuestros clientes en:

  • Asesoramiento general sobre qué figura societaria es conveniente para el logro de sus objetivos y características organizacionales.
  • Redacción de actas de reuniones de directorio, accionistas y socios y/o asociados.
  • Confección de declaraciones juradas anuales de presentación de estados contables a los organismos de control.

 

Auditorías operativa y de procedimientos administrativos

Llevamos a cabo auditorías operativas basadas en la gestión de aquellas empresas que poseen estructuras administrativas propias, pero que consideran que sus procedimientos pueden ser mejorados.

Auditorías de compra de empresas en marcha

Considerando que empresarios o grupos económicos podrían estar interesados en la compra de fondos de comercio o de Compañías en general, este servicio está orientado a minimizar el grado de riesgo en estas operaciones, vinculado a contingencias de carácter fiscal, previsional, etc., y poseer una visión amplia y confiable de la situación patrimonial de las empresas que se desean comprar.

Los objetivos principales de este servicio son entre otros:

  • Análisis de la calidad de los activos (Balance general)
  • Análisis global de los estados financieros (Operaciones)
  • Cumplimiento tributario y previsional
  • Estructura tributaria

 

Tercerización – Outsoursing

En la actualidad, las empresas pequeñas y medianas que se inician y aún las que ya tienen algunos años en el mercado, carecen de estructuras administrativas dado el costo que implica tener a cargo personal especializado en esta área.

Mayormente desarrollamos nuestros servicios contables, en Buenos Aires, Capital  siempre orientado a PyMe´s , llevando a cabo diversas tareas las que enunciamos como ejemplo:

  • Registración y procesamiento de las operaciones de las Compañías. Liquidación de rutinas fiscales mensuales.
  • Actualización de libros rubricados.
  • Liquidación de sueldos y cargas sociales, más confección de boletas de pago a sindicatos.
  • Preparación de declaraciones juradas relativas al personal en relación de dependencia.
  • Actualización de datos en AFIP on line.

 

Otros servicios relacionados

  • Revisión (limitada) de EECC
  • Certificaciones contables e informes especiales y de cumplimiento requeridos por organismos de control y otras entidades (Inspección General de Justicia, Comisión Nacional de Valores, Dirección General de Empleo de C.A.B.A., bancos, Registro del Automotor, etc.)
  • Actuamos como peritos y consultores técnicos en juicios en materia contable, laboral, tributaria, contencioso administrativo.

3 comentarios en “Servicios Contables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *